Plan de Acción Gamificado


Existen debilidades de control interno en los gastos de viaje consumidos durante el año anterior, se requiere diseñar e implementar un plan de acción  para remediar dichas debilidades, reduciendo sustancialmente: a) el nivel de error e inconsistencias en la presentación de los gastos de viaje de los empleados b) el gasto anual que se carga en los estados financieros por este concepto.

Se ha decidido implementar la gamificación en los procesos de consumo y rendición de gastos de viaje, para el enriquecimiento de las actividades a través de la mecánica y los elementos del juego, fomentando la creatividad y la competitividad entre los empleados.

El propósito principal de aplicar gamificación en este modelo es

- Encontrar nuevas formas que faciliten al empleado la preparación y presentación de los gastos de viaje al área contable.

- Mejorar el entendimiento y aplicación de las políticas internas, por parte de los empleados; contribuyendo en la reducción de errores y excesos.

A través de la gamificación, los empleados involucrados en el proceso de consumo y rendición de gastos de viaje estarán motivados para revelar problemas dentro de la ejecución de esta actividad y encontrar soluciones y propuestas de mejora; contribuyendo a una mejor definición del plan de acción que remediará las debilidades reportadas.

21/03/2019 - Angelica Baron

Fichero Adjunto