JUEGOS CUSTOMIZADO - VIRUS EMPRESARIAL!!!


Buenos días

El juego planteado para el desarrollo de la customización fue el Virus Empresarial, el cual toma las herramientas y dinámicas del popular juego Virus. Dicho taller fue desarrollado el día sábado 18/01/20.

En el juego original, se consta con cartas relacionadas a 4 órganos del cuerpo humanos, los cuales para el desarrollo aplicado a la empresa, se le asignaron área de importancia en toda empresa, como la Gerencia Gral, Ventas, RRHH y Producción/logísticas. El juego esta orientado a la participación de 4 empresas (participantes) y gana la primera empresa que tenga las cuatros cartas representantes a las áreas señaladas, lo cuál indica que las 4 áreas trabajan de manera coordinada, logrando así el éxito de la empresa.

Adicionalmente a las empresas participantes, el juego cuenta con un moderador, quien es la persona encargada de repartir las cartas a los participantes, de velar el cumplimiento de las reglas definidas para el juego y de promover la interacción entre los participantes del juego.

En la aplicación del juego en el taller se contó con 4 empresas participantes, un moderador y en este caso, mi persona como asesor y veedor para ver los problemas que podrían tener las empresas o la correcta interpretación de la reglas de juego. En el desarrollo se apreció que en las primeras corridas los participantes tenían que revisar las reglas cuando recibían una carta que no se acordaban su aplicación, lo cual se fue reduciendo y llegando finalmente a que el desarrollo del juego sea más dinámico.

Al finalizar la aplicación del juego customizado los participantes mostraron su conformidad con la aplicación del juego y les llamo la atención las dinámicas que contiene el juego, por lo que se considera que su aplicación ha sido aceptable.

09/03/2020 -

Fichero Adjunto